Depilación Láser

Descripción

La depilación láser es un método de depilación basado en la eliminación del vello de forma permanente, mediante la emisión lumínica del láser, por lo cual, es un tipo de fotodepilación.

La tecnológica de la depilación láser ataca el folículo del vello directamente, ya que se debe destruir la raíz del mismo, de lo contrario, volvería a crecer, tal como ocurre cuando el vello simplemente es arrancado.

De esta manera hay que someterse a varias sesiones de tratamiento hasta alcanzar la depilación definitiva. La destrucción se realiza a través del calentamiento del bulbo con ayuda de un láser, o de luz pulsada.

ESPECIFICACIONES
PREPARACIÓN Evitar el bronceado y la depilación con cera. Afeitar la zona y no aplicar cremas.
DURACIÓN Depende de la extensión de la zona a tratar, pudiendo tomar desde 10 min. hasta 45 min.
SESIONES La eliminación definitiva del vello requiere de 6 a 8, dependiendo de cada persona.
FRECUENCIA Varía según el ciclo de crecimiento de la zona a depilar, oscilando entre 1 y 3 meses.
POST-SESIÓN Evitar la exposición al sol y el uso de exfoliantes, o cremas con alcohol.

Tipos de Lásers

Existen varios tipos de láser usados para la depilación, y dependiendo de la longitud de onda que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro, y cuanto más clara la piel más rápidos los resultados.

Láser E-light: con longitudes de ondas entre los 420 y los 950nm para todos los tipos de piel con pulsos de repeticiones. El láser Ridiard es un tipo de láser E-light con mezcla de gases de xenón y kriptón que crean una longitud de onda profunda con alta repetición y especialmente sin la percepción del dolor con resultados más rápidos que nunca.

Láser Soprano Ice Platinum: el más moderno, es el único capaz de combinar las tres tecnologías más modernas y eficaces actuales (diodo, alejandrita y Nd-Yag) en un solo pulso. Esto permite ofrecer un láser unificado que puede actuar a cualquier profundidad en la piel. Con esto se consigue una mayor eficacia. A su vez, su metodología de uso en movimiento permite tratar todo tipo de pieles, incluso fototipo VI.

CONTRAINDICACIONES
Embarazadas
Pacientes con pieles bronceadas
Pacientes medicados con isoteretinoína
Pacientes medicados con fotosensibilizantes

Tratamiento y resultados

La depilación láser es un método permanente de remover el vello, con la utilización de un láser. Un láser es un dispositivo que libera un haz de luz brillante, monocromática y controlable, con el que se puede depositar una gran cantidad de energía aplicándolo sobre uno de los pigmentos presentes en la piel. Esta luz es absorbida por la melanina del pelo, provocando el calentamiento de las células presentes en el tallo piloso, que se destruyen y, de esta forma, se consigue eliminar el vello.

La melanina es una sustancia natural responsable por la coloración del pelo, pero también está presente en la piel, por lo que los aparatos láser que se utilizan están ajustados de modo que emitan la luz apropiada sin dañar la piel. Existirá un pequeño porcentaje de vello que queda con poca melanina (con una tonalidad muy clara), y no es posible de eliminar con alta eficacia.

Los resultados de la depilación láser pueden estar muy influenciados por las hormonas tanto en hombre como mujer, es por ello que es común realizar varias sesiones para eliminar todo el pelo.

PROCEDIMIENTO

Unos días antes del tratamiento se deben afeitar las zonas a depilar. El día del procedimiento puede aplicarse una crema anestésica, pero este paso no es necesario (consultarlo con el especialista). Al llegar, el especialista realiza una evaluación para determinar la potencia, el tamaño y la frecuencia del pulso del láser, con el fin de optimizar el tratamiento para comodidad del paciente.

Durante el procedimiento se deben usar anteojos para filtrar la luz nociva del láser, que se envía hacia los folículos pilosos. La mayoría de los pacientes sienten muy poca o ninguna molestia durante el procedimiento.

Al terminar la sesión se aplica un gel de aloe vera en las áreas tratadas, y se determina la fecha de la siguiente cita.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de una sesión varía mucho según el área a depilar, tardándose cerca de un minuto en la región bucal, 5 min. en las axilas 5 minutos, 15 min. en la ingle y alrededor de 40 min. en las media pierna.

¿Debería tener algún cuidado especial con el sol?

Tras la depilación, se produce una irritación que impide exponerse al sol hasta pasadas 48 horas. Sin embargo, el mayor problema con el bronceado será en la siguiente sesión, ya que la emisión lumínica será absorbida por la piel y se oscurecerá. Si ocurre esto, habrá que esperar al menos un mes para hacerse una nueva sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número varía según el sexo del paciente, la zona a tratar y el tipo de pelo que tenga. De forma general, el número medio es 8 para reducir hasta un 85% de la densidad de pelo, pero puede ampliarse hasta 12.

¿Qué ventajas tiene por sobre otros tipos de depilación?

La depilación láser asegura resultados duraderos y definitivos. Otras ventajas del láser incluyen la estimulación de colágeno en la piel, haciéndola más suave; la desaparición de los pelos enquistados y los problemas de foliculitis.

¿Cuánto tarda en caerse el pelo después del láser?

No todos los cuerpos se comportan de la misma manera, pero normalmente la caída del pelo se produce entre 1 y 3 semanas después de la sesión depilatoria. No se produce de manera inmediata ni sobre la marcha tras recibir la sesión.

PEDÍ TU CONSULTA

DR. DANIEL BARUKEL

CONOCÉ EL CENTRO

Testimonios

Carla, 56 años
FLEBOLOGÍA

Desde joven tuve problemas varicosos y con los años empeoró. Consulté a varios flebólogos que me proponían la cirugía tradicional, hasta que una amiga me recomendó al Dr. Barukel, quien me propuso un nuevo tratamiento con láser endovascular. El resultado fue estupendo y la recuperación súper rápida.

Testimonios

Claudio, 50 años
FLEBOLOGÍA

Soy empleado municipal y trabajo mucho tiempo parado. Sabía que tenía antecedentes hereditarios de várices, porque mi padre sufrió lo mismo y tuvo que operarse, pero yo no quería pasar por lo mismo. El Dr. Barukel me hizo el tratamiento con láser y a los días pude volver a mi trabajo e inclusive a jugar al futbol.

Testimonios

Carolina, 36 años
FLEBOLOGÍA

Siempre tuve muchas arañitas en las piernas y probé tratarlas con inyecciones de escleroterapia pero no tuve resultados. Cuando me enteré que el Dr. Barukel las trataba con láser transdérmico, decidí consultar y al poco tiempo de comenzar noté una mejoría importante en el aspecto de mis piernas.

Testimonios

Rosa, 54 años
FLEBOLOGÍA

Fui operada de várices muchas veces, pero siempre volvieron. Empecé a tener manchas en la piel y una úlcera. Hice una consulta con el Dr. Barukel, que me curó la úlcera fácilmente, y propuso tratarme con láser, sin operación. Los resultados fueron excelentes y actualmente comencé un tratamiento estético con láser.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Luz Pulsada Harmony

La Luz pulsada intensa Harmony para tratamiento de lesiones vasculares y pigmentarias consiste…

Ver tratamiento >

Presoterapia

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático…

Ver tratamiento >

Electro Estimulación

Se trata de una técnica mediante la cual se aplican pequeñas descargas eléctricas en…

Ver tratamiento >

Mesoterapia

La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de…

Ver tratamiento >