Depilación Láser
Descripción
La depilación láser es un método de depilación basado en la eliminación del vello de forma permanente, mediante la emisión lumínica del láser, por lo cual, es un tipo de fotodepilación.
La tecnológica de la depilación láser ataca el folículo del vello directamente, ya que se debe destruir la raíz del mismo, de lo contrario, volvería a crecer, tal como ocurre cuando el vello simplemente es arrancado.
De esta manera hay que someterse a varias sesiones de tratamiento hasta alcanzar la depilación definitiva. La destrucción se realiza a través del calentamiento del bulbo con ayuda de un láser, o de luz pulsada.
ESPECIFICACIONES | |
---|---|
PREPARACIÓN | Evitar el bronceado y la depilación con cera. Afeitar la zona y no aplicar cremas. |
DURACIÓN | Depende de la extensión de la zona a tratar, pudiendo tomar desde 10 min. hasta 45 min. |
SESIONES | La eliminación definitiva del vello requiere de 6 a 8, dependiendo de cada persona. |
FRECUENCIA | Varía según el ciclo de crecimiento de la zona a depilar, oscilando entre 1 y 3 meses. |
POST-SESIÓN | Evitar la exposición al sol y el uso de exfoliantes, o cremas con alcohol. |
Tipos de Lásers
Existen varios tipos de láser usados para la depilación, y dependiendo de la longitud de onda que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro, y cuanto más clara la piel más rápidos los resultados.
Láser E-light: con longitudes de ondas entre los 420 y los 950nm para todos los tipos de piel con pulsos de repeticiones. El láser Ridiard es un tipo de láser E-light con mezcla de gases de xenón y kriptón que crean una longitud de onda profunda con alta repetición y especialmente sin la percepción del dolor con resultados más rápidos que nunca.
Láser Soprano Ice Platinum: el más moderno, es el único capaz de combinar las tres tecnologías más modernas y eficaces actuales (diodo, alejandrita y Nd-Yag) en un solo pulso. Esto permite ofrecer un láser unificado que puede actuar a cualquier profundidad en la piel. Con esto se consigue una mayor eficacia. A su vez, su metodología de uso en movimiento permite tratar todo tipo de pieles, incluso fototipo VI.
CONTRAINDICACIONES |
---|
✓ Embarazadas |
✓ Pacientes con pieles bronceadas |
✓ Pacientes medicados con isoteretinoína |
✓ Pacientes medicados con fotosensibilizantes |
Tratamiento y resultados
La depilación láser es un método permanente de remover el vello, con la utilización de un láser. Un láser es un dispositivo que libera un haz de luz brillante, monocromática y controlable, con el que se puede depositar una gran cantidad de energía aplicándolo sobre uno de los pigmentos presentes en la piel. Esta luz es absorbida por la melanina del pelo, provocando el calentamiento de las células presentes en el tallo piloso, que se destruyen y, de esta forma, se consigue eliminar el vello.
La melanina es una sustancia natural responsable por la coloración del pelo, pero también está presente en la piel, por lo que los aparatos láser que se utilizan están ajustados de modo que emitan la luz apropiada sin dañar la piel. Existirá un pequeño porcentaje de vello que queda con poca melanina (con una tonalidad muy clara), y no es posible de eliminar con alta eficacia.
Los resultados de la depilación láser pueden estar muy influenciados por las hormonas tanto en hombre como mujer, es por ello que es común realizar varias sesiones para eliminar todo el pelo.
PROCEDIMIENTO
Unos días antes del tratamiento se deben afeitar las zonas a depilar. El día del procedimiento puede aplicarse una crema anestésica, pero este paso no es necesario (consultarlo con el especialista). Al llegar, el especialista realiza una evaluación para determinar la potencia, el tamaño y la frecuencia del pulso del láser, con el fin de optimizar el tratamiento para comodidad del paciente.
Durante el procedimiento se deben usar anteojos para filtrar la luz nociva del láser, que se envía hacia los folículos pilosos. La mayoría de los pacientes sienten muy poca o ninguna molestia durante el procedimiento.
Al terminar la sesión se aplica un gel de aloe vera en las áreas tratadas, y se determina la fecha de la siguiente cita.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto dura una sesión?
La duración de una sesión varía mucho según el área a depilar, tardándose cerca de un minuto en la región bucal, 5 min. en las axilas 5 minutos, 15 min. en la ingle y alrededor de 40 min. en las media pierna.
¿Debería tener algún cuidado especial con el sol?
Tras la depilación, se produce una irritación que impide exponerse al sol hasta pasadas 48 horas. Sin embargo, el mayor problema con el bronceado será en la siguiente sesión, ya que la emisión lumínica será absorbida por la piel y se oscurecerá. Si ocurre esto, habrá que esperar al menos un mes para hacerse una nueva sesión.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número varía según el sexo del paciente, la zona a tratar y el tipo de pelo que tenga. De forma general, el número medio es 8 para reducir hasta un 85% de la densidad de pelo, pero puede ampliarse hasta 12.
¿Qué ventajas tiene por sobre otros tipos de depilación?
La depilación láser asegura resultados duraderos y definitivos. Otras ventajas del láser incluyen la estimulación de colágeno en la piel, haciéndola más suave; la desaparición de los pelos enquistados y los problemas de foliculitis.
¿Cuánto tarda en caerse el pelo después del láser?
No todos los cuerpos se comportan de la misma manera, pero normalmente la caída del pelo se produce entre 1 y 3 semanas después de la sesión depilatoria. No se produce de manera inmediata ni sobre la marcha tras recibir la sesión.
PEDÍ TU CONSULTA
DR. DANIEL BARUKEL
CONOCÉ EL CENTROTRATAMIENTOS RELACIONADOS
Luz Pulsada Harmony
La Luz pulsada intensa Harmony para tratamiento de lesiones vasculares y pigmentarias consiste…
Presoterapia
La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático…
Electro Estimulación
Se trata de una técnica mediante la cual se aplican pequeñas descargas eléctricas en…
Mesoterapia
La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de…