Láser transdérmico

Láser transdérmico

Descripción

El láser transdérmico es una luz que se aplica sobre la piel, con características físicas muy especiales, que ejerce determinados beneficios terapéuticos de acuerdo a la fuente que la genere y al lugar en el que se la aplique.

ESPECIFICACIONES
PREPARACIÓN Sólo se debe solicitar al paciente que el día de la sesión no utilice ningún tipo de crema sobre las zonas a tratar.
DURACIÓN Depende de la cantidad de arañitas y zonas a tratar pero en general no supera los 30-40 minutos.
SESIONES El número de sesiones variara de acuerdo a la patología del paciente y la superficie a tratar, pero generalmente se necesitan entre 6-8 sesiones para completar un tratamiento.
FRECUENCIA Estos tratamientos se realizan a intervalos de 7 a 30 días, dependiendo de la piel y el problema tratado, con un promedio de 15 dias entre cada sesion. En algunas ocasiones pueden ser necesarias sesiones adicionales.
POST-SESIÓN Se indica el uso de toallas frías para aplicarlas en las zonas tratadas y el uso de geles criógenos durante 4-5 días.

PROCEDIMIENTO

En la terapia de varices con láser, se utiliza un dispositivo para entregar la energía láser sobre la piel de las varices superficiales. La energía del láser es absorbida por la sangre de las venas produciéndose un aumento de la temperatura local y el posterior cierre de las mismas (esclerosis o “secado”). De esta forma, se tratan en forma selectiva los vasos de pequeño calibre, de manera confiable y segura, dejando intacto el tejido circundante. Está indicado en el tratamiento de varices subdérmicas y telangiectasias. Para las varices de mayor calibre, es necesario a veces realizar tratamientos combinados con escleroterapia, logrando así la desaparición de las venas enfermas. Esto va a depender de la extensión de la patología. La escleroterapia y el láser son métodos complementarios.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es doloroso?

En general es un tratamiento muy bien tolerado por los pacientes, aunque hay zonas donde como detrás de las rodillas o los tobillos que son mas sensibles y pueden ocasionar alguna molestia pasajera.

Después de las sesiones ¿hay que hacer reposo o usar vendajes?

No es necesario hacer reposo, incluso el mismo día de la sesión se puede realizar actividad física. No se requiere el uso de vendaje

¿Se puede tomar sol mientras se realiza el tratamiento con laser?

En general recomendamos evitar la exposición al sol de las zonas tratadas, pero si se puede permancer o realizar actividades al aire libre

PEDÍ TU CONSULTA

DR. DANIEL BARUKEL

CONOCÉ EL CENTRO

Testimonios

Carla, 56 años
FLEBOLOGÍA

Desde joven tuve problemas varicosos y con los años empeoró. Consulté a varios flebólogos que me proponían la cirugía tradicional, hasta que una amiga me recomendó al Dr. Barukel, quien me propuso un nuevo tratamiento con láser endovascular. El resultado fue estupendo y la recuperación súper rápida.

Testimonios

Claudio, 50 años
FLEBOLOGÍA

Soy empleado municipal y trabajo mucho tiempo parado. Sabía que tenía antecedentes hereditarios de várices, porque mi padre sufrió lo mismo y tuvo que operarse, pero yo no quería pasar por lo mismo. El Dr. Barukel me hizo el tratamiento con láser y a los días pude volver a mi trabajo e inclusive a jugar al futbol.

Testimonios

Carolina, 36 años
FLEBOLOGÍA

Siempre tuve muchas arañitas en las piernas y probé tratarlas con inyecciones de escleroterapia pero no tuve resultados. Cuando me enteré que el Dr. Barukel las trataba con láser transdérmico, decidí consultar y al poco tiempo de comenzar noté una mejoría importante en el aspecto de mis piernas.

Testimonios

Rosa, 54 años
FLEBOLOGÍA

Fui operada de várices muchas veces, pero siempre volvieron. Empecé a tener manchas en la piel y una úlcera. Hice una consulta con el Dr. Barukel, que me curó la úlcera fácilmente, y propuso tratarme con láser, sin operación. Los resultados fueron excelentes y actualmente comencé un tratamiento estético con láser.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Microcirugía

Las várices son venas superficiales enfermas (agrandadas por debilitamiento de la pared)…

Ver tratamiento >

Úlceras venosas

La úlcera venosa de pierna y la insuficiencia venosa crónica representan…

Ver tratamiento >

Escleroterapia

La escleroterapia es un tratamiento eficaz para las varices y las arañitas. Por lo general se…

Ver tratamiento >

Láser endovascular

Es un tratamiento minimamente invasivo, siendo una alternativa a la cirugía tradicional para…

Ver tratamiento >